26 de enero de 2021

Préstamo a demanda

 


Siguiendo la Orden CYT/47/2021, de 21 de enero, por la que se suspenden los servicios
presenciales a los ciudadanos en los centros culturales dependientes de la Consejería de
Cultura y Turismo, el servicio de préstamo de la biblioteca será exclusivamente a demanda.

  Se podrán solicitar los documentos por teléfono (923 26 93 17: extensión 853076) en horario de apertura de la biblioteca; por el correo electrónico  bpsalamanca@jcyl.es   o cumplimentando y enviando el formulario adjunto.

  • Es recomendable buscar en el catálogo los documentos que se quieren solicitar para confirmar que son documentos prestables y que se encuentran disponibles. Hay que asegurarse también de que el estado del documento no es "Cuarentena". En la solicitud será necesario indicar además la signatura del documento. Esta información puede verse desde la pestaña "Ejemplares".
  • Accede al catálogo para buscar los documentos y comprobar su disponibilidad.
  •  Una vez recibida la petición, prepararemos los documentos y el usuario podrá pasar a recogerlos transcurridas 24 horas desde la solicitud y en un plazo máximo de 3 días. Las solicitudes recibidas en fin de semana se podrán recoger 24 horas después del primer día hábil (martes).
  • Para recoger los préstamos se deberá presentar el carné de la biblioteca. Se permite que un usuario recoja préstamos en nombre de otro, siempre y cuando presente la tarjeta de usuario del solicitante de préstamo.

No hay comentarios: