ASOCIACIÓN DE AMIGOS


La Asociación de Amigos de la Biblioteca es un proyecto ligado a la biblioteca Casa de las Conchas que vio la luz en abril de 2010.

Su actividad se centra en el apoyo de la actividad cultural, social y educativa de la misma, pero también recoge todo tipo de propuestas llegadas desde diversos sectores de la cultura en la ciudad. 

La Asociación refuerza toda la actividad cultural, que hasta ahora venía organizando la Biblioteca Pública de Salamanca, incluso debido a las circunstancias económicas actuales, financiando ciclos en exclusividad, como la pasada edición de “Contando Cuentos” del mes de junio.

Además, la Asociación se propone organizar nuevas actividades que consoliden el carácter abierto y multidisciplinar de la Biblioteca como espacio social y cultural.

Tiene una Junta Directiva presidida por Don Francisco Javier de Pedro Rodríguez, y compuesta por personas asiduas a las actividades que realiza la biblioteca, así como dos personas del personal de la misma, hasta un total de 9 miembros.

Cuenta con 3 modalidades de socios: Individual, Establecimiento Amigo y Empresas colaboradoras. Los socios tienen un descuento en las actividades organizadas por la Asociación como el Taller de escritura o los talleres de conversaciones.
La cuota anual puede ingresarse en el nº de cuenta de la Asociación:  ES63-0049-4485-31-2990058241-1 del Banco de Santander o pagarla directamente en el Servicio de Información de la Biblioteca o domiciliar la cuota.

Todos los miembros de la Asociación reciben periódicamente la programación de eventos y noticias por correo electrónico.

Como actividades anuales la Asociación propone talleres de Conversaciones endiferentes idiomas moderados por nativos y el Taller de Escritura coordinado por el poeta local Raúl Vacas. 

Con carácter puntual se han realizado otro tipo de talleres: Narración oral, Risoterapia, Gestión del tiempo.

También es continuación de la programación de la biblioteca el Proyecto Puentes, taller de expresión corporal y danza.

En octubre de 2010 se inició el programa multidisciplinar SIN ESCENARIO: literatura, música, performance, presentación de libros, charlas, etc., que actualmente se viene realizando un fin de semana al mes. 
Programación
carteles de Sin escenario desde octubre de 2010


El pasado año la Asociación organizó el Festival de Cuentos en el mes de junio y julio y colaboró con la programación literaria del FÀCYL, 


De NEGRO: Jornadas sobre Novela y cine negro, este año se celebra la 5ª edición 



Dejarse Hablar: Debates públicos en las Conchas: conversaciones públicas vs privadas (los jueves  a las 20 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca).

Fotos








Presentación de los debates en 2013
Por último, hay que destacar la colaboración con asociaciones y artistas de otros países como el ciclo: De un lado a otro:Miradas contemporáneas. Con Portugal del que se han celebrado dos sesiones, De un lado a otro 2012
Asociación de Amigos de las Conchas
C/Compañía,2
37002 Salamanca
e-mail: amigosconchas@gmail.com
enlace Facebook de la Asociación 

1 comentario:

Maria dijo...

¡Buenos días! Me gustaría hacerme amiga, ¿cuál es el procedimiento? Gracias.