CLUBES DE LECTURA

 Esta nueva temporada 2018-2019 tenemos varios cambios en los clubes de lectura de la Biblioteca, el más importante es que de los 8 clubes de lectura de las temporadas anteriores, sólo habrá dos clubes gestionados por la Biblioteca: los miércoles, uno en el turno de mañana a las 12 horas y  otro de tarde a las 19 horas.
Además, la Biblioteca ofrece el espacio y los lotes de libros para aquellas personas que quieran formar un grupo de lectura.
ver toda la información en este enlace             

La primera sesión de los dos grupos de la Biblioteca será el día 26 de septiembre.








                                       LUNES TARDES"Rayuela"
MARTES A "El último encuentro"
MARTES B "El bosque animado"
MIÉRCOLES MAÑANAS "Hablando del asunto"
MÍERCOLES A "El extranjero"
MIÉRCOLES B "Orlando"
JUEVES MAÑANAS "El orden alfabético"
JUEVES TARDES "El ruido y la furia"
CLUB DE LECTURA FÁCIL

Si hacéis click sobre cada uno de los grupos, podréis ver lo que se está leyendo.   

En la actualidad hay 8 grupos: 2 grupos por la mañana, de 12 a 13 horas, y 6 grupos por la tarde, de 19.30 horas a 20.30 horas.

Esta temporada 2016-2017 ponemos en marcha un nuevo club de lectura llamado Rayuela dedicado a lectores que no hayan participado en ningún club. Comenzamos el lunes 3 de octubre a las 19:30 en la sala de Seminario de la Biblioteca

El "Café con libros" : compartimos lecturas es una tertulia mensual el primer lunes de cada mes a las 16:30 horas.

El "Club de lectura virtual" es un espacio para el encuentro y el debate sobre literatura, autores... a través del blog literario de las Conchas "El viaje de ida"

Origen 
A finales del 2002 se celebraron en la biblioteca unas charlas sobre la escritura. Muchos de los asistentes manifestaron que eran “buenos lectores” y que estaban interesados en compartir su experiencia lectora para así mejorar y desarrollar este hábito. A partir de los hechos anteriores la biblioteca propuso a sus lectores la creación de un club de lectura similar a los que ya existían en otras bibliotecas españolas.

Objetivos

Los objetivos del club son fundamentalmente acercar la lectura a la población y ayudarla a disfrutar de ella integrándola en su vida diaria, hasta convertirla en una experiencia cotidiana  imprescindible.

Funcionamiento del Club de Lectura presencial:

La actividad de los clubes consiste en la lectura de una obra literaria y el posterior comentario de la misma con los otros miembros del grupo. Los comentarios se centran en la lectura de la obra en tanto que experiencia enriquecedora y vital, aunque también se intercalan otro tipo de comentarios.

Las normas básicas de funcionamiento de los clubes:

·         Reuniones de periodicidad semanal
·         Duración: 1 hora y media aprox.
·         Las lecturas se hacen en casa
·         Se marcará un número de páginas a la semana. Los comentarios y debates se mantendrán dentro del número de páginas señalado. Las personas que no hayan leído todo lo señalado también podrán participar.
·         El coordinador/a del club será el moderador de las reuniones y el que controle el tiempo de participación.
·         El club está siempre abierto a nuevas incorporaciones. 

 Lecturas realizadas desde la creación del Club
Los carteles del club: aquí
Marcapáginas: aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Está teniendo muy buenas críticas un libro titulado
Memorias de un espía adolescente I: el encantador de serpientes
Es una pena que la editorial sea Educalia y no tenga tanta fuerza como otras de más renombre, pero el libro lo recomiendan los propios jóvenes y va de boca en boca.
Tal vez os interese para leerlo y criticarlo en vuestro club.