CLUB DE LECTURA VIRTUAL: VEN SUBE A NUESTRA NUBE Y LEE…

BIENVENIDOS al nuevo club de lectura virtual de las bibliotecas de Castilla y León. Como ya sucedía en el anterior, en este club no hay horarios ni lugares y tampoco importa si hace frío o calor. Solo estamos los lectores, el libro y este blog, nuestro punto de encuentro en la red y lugar para compartir lo que leemos.
El lunes 3 de noviembre os propondremos la lectura que nos ocupará durante todo el mes. El libro lo podéis prestar en la red de bibliotecas de Castilla y León, comprarlo o quizá lo tenéis ya en casa.
A lo largo del mes de noviembre podréis ir aportando vuestros comentarios en este blog: http://clubdelecturavirtualcyl.wordpress.com/. Un bibliotecario hará de nexo de unión entre todos los lectores y podrá orientar, sugerir, alentar y moderar las intervenciones en caso de que fuera necesario.
Os animamos a participar activamente en el blog con vuestros comentarios y sugerencias. Con vuestra colaboración haremos de nuestro club virtual un lugar vivo y amable para todos.


Al crearse el Club de lectura Virtual de las Bibliotecas de Castilla y León, nuestro club de Lectura Virtual ha pasado a formar parte de él, pero aquí dejamos como testimonio su actividad desde su inicio en noviembre de 2013.
El Club de Lectura Virtual es una actividad más que queremos fomentar desde nuestra biblioteca, 20 años después de su apertura. Este club, a diferencia de los otros, no requiere la presencia física de los participantes para llevar a cabo su actividad, todos los análisis, comentarios, noticias, comunicaciones, conversaciones y/o debates que se llevarían a cabo en la biblioteca, se trasladan al medio digital, a través del blog “El viaje de ida”. Se puede participar habiendo leído el libro propuesto si lo sacáis de la biblioteca, si lo tenéis en casa, lo compráis o lo conseguís por cualquier otro medio. El funcionamiento es muy simple, cada mes propondremos un libro sobre el que queremos compartir lo que pensamos y fomentar con ello la lectura y el espíritu crítico.
1. Comenzamos como ya sabéis, con la novela de Sandor Marái “El último encuentro”.
2. Seguimos con la novela de Javier Marías "Los enamoramientos"
3. Tercera lectura lectura en esta aventura de leer en la nube, nos vamos de viaje con Orhan Pamuk, y su “La vida nueva”. 
4. Vamos a por nuestra siguiente lectura, una relación de pareja... ¿o era de tres? con Julian Barnes en "Hablando del asunto"
5. Seguimos leyendo, porque hay libros por los que no pasa el tiempo... este es uno de ellos "84, Charing Cross Road," de Helene Hanff.
6. Vamos a por el siguiente: El primer hombre de Albert Camus, el autorretrato de un hombre que buscaba la felicidad.
7. Empezamos una nueva aventura sobre un amor imposible, una gran obsesión y un importante secreto, el que se va desgranando en "El lector" de Bernhard Schklink.
8. El Diccionario de RAE define intimidad como amistad íntima y zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia... Intimidad de Hanif Kureish, en las que se narran las reflexiones previas a una separación, con la que la ruptura de todos esos vínculos supone...

1 comentario:

Carlos de Dios dijo...

Han pasado ya 7 años justo de este Grupo que tengo gran recuerdo. Gracias a Felicidad Campal conocimos libros de Sándor Márai, Javier Marías, "Charing Cross, 84".,"El lector"... "Intimidad".
Estupendas lecturas.