11 de noviembre de 2016

TEATRO EN LAS CONCHAS, viernes 11 de noviembre a las 20 horas, Salón de Actos, Entrada libre


El grupo de teatro La Cueva de Salamanca  Presenta

 LOS PERJUICIOS DEL TABACO de Antón Chèjov
Interpretado por Luis Álvarez



LOS PERJUICIOS DEL TABACO es una pieza de teatro breve  en la que un pobre maestro, marido de la dueña de un internado para educandas, expone en una conferencia el daño que produce el tabaco, para acabar derivando en problemas de la convivencia marital.
 Fue escrita por Chèjov, con veintiséis años en 1886. La obra refleja el momento de la vida en el que uno busca inútilmente la felicidad. La versión, en adaptación libre, se refuerza con fragmentos de ópera y música emblemática, así como elementos mitológicos, que nos muestran una concepción trágica del destino de nuestra vida
LUIS ÁLVAREZ  fundador y director del Grupo de Teatro LA CUEVA DE SALAMANCA, desde el año 1985, habiendo participado en él como actor, escenógrafo, y director de más de treinta obras de muy distintos géneros y autores, entre las más representativas: Peer gynt de H. Ibsen,  La Lección y La Cantante Calva  de E. Ionesco, Arlequín, servidor de dos amos de C. Goldoni, Historia de la muñeca abandonada de A. Sastre, El Pelícano  de A. Strindberg,  La boda de los pequeños burgueses de B. Brecht.  Ha realizado la adaptación para el teatro de La Metamorfosis de F. Kafka y La Flauta Mágica de W. A. Mozart.


No hay comentarios: