17 de febrero de 2020

Frankenstein o El moderno Prometeo de Mary Shelley

MIÉRCOLES MAÑANAS "Frankenstein" (Seminario)
Del 4 al 18 de marzo
1ª sesión hasta la página 170
2ª sesión hasta el final

En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción.
Atrapado en los hielos del Ártico, Victor Frankenstein es rescatado por el capitán Walton. Dedicará sus últimos días a narrarle la trágica historia de sus experimentos en búsqueda del poder de dotar de vida a la materia inerte y cómo el ser que creó se rebelaría contra él.
En esta edición destaca especialmente el trabajo gráfico de Elena Odriozola, quien ha hecho una personal lectura del texto clásico. Su teatrillo de papel es un escenario que abre las puertas a nuevas posibilidades de narración visual.

http://www.nordicalibros.com/frankenstein-o-el-moderno-prometeo

información entregada aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

"¡ Qué extraña naturaleza posee el saber! Una vez adquirido, se adhiere en la mente como el liquen a la roca"
Con citas como esta, Mary Shelley nos lleva a un espacio para la reflexión sobre el mal uso del conocimiento de la ciencia y sus consecuencias.
" Mi alimento no es el mismo que el del hombre; yo no destruyo al cordero ni a la cabra para saciar mi apetito; las bellotas y las bayas me proporcionan alimento suficiente "
Lejos de ser una novela de terror, FRANKESTEIN nos lleva de la mano de sus personajes por los lugares más bellos, nos presta sus ojos y sus oídos para escuchar los silencios de los bosques en invierno y el rumor de las montañas y los ríos........
Ha sido un placer.

Rosa...club de lectura jueves mañana.