26 de septiembre de 2014

La balada de Iza de Magda Szabó


JUEVES TARDES "El ruido y la furia" (Fondo Local)
Del 9 al 23 de octubre 
1ª sesión hasta la página 138
2ª sesión hasta el final
La balada de Iza de la escritora húngara Magda Zsabó, es una buena novela tanto por el estilo como por el tema, los personajes tienen mucha vida y tiene un estilo rico y profundo, quizás un poco triste. Te parece una novela muy real y muy dura. 
Un libro que pretende desenmascarar el egoísmo utilitarista de nuestra sociedad y supone una reflexión sobre lo que es el verdadero amor y la comunicación. Un buen libro para un foro, ya que da para debatir bastante, personalmente disiento de la conclusión a la que te conduce la novela. Una novela excelente, solo le veo el fallo de que en el final el desenlace de Domokos es demasiado rápido. 
Sinopsis: "La señora Szöcs es una anciana que acaba de enviudar y que, aunque se siente muy sola, está acostumbrada a vivir en su pueblo. Iza, su hija, decide con las mejores intenciones que su madre se traslade a Budapest. Pero en la capital la señora Szöcs no es feliz y empieza a sumergirse en una depresión, hasta que toma la determinación de regresar a su pueblo. Una historia sencilla, intimista y delicada sobre la fragilidad de las relaciones humanas, la incomunicación y el dolor de la pérdida."


http://librosb.blogspot.com.es/2012/09/una-novela-que-merece-la-pena-ser-leida.html


información entregada aquí

No hay comentarios: