15 de junio de 2011

Lecturas para el verano

Los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca os proponemos un buen abanico de posibilidades para llenar este verano con otras lecturas.


Las lecturas recomendadas las podéis ver en los comentarios.
Os agradecemos vuestra participación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La estepa infinita de Esther Hantzing . Es un libro autobiográfico. Cuenta la historia de una familia de buena posición económica, sacada brutalmente de su país para ser llevada en vagones de ganado en Siberia por la única culpa de ser capitalistas.
Está narrada por la protagonista, una niña, con una gran sencillez y una visión optimistaque nos hace pensar que hasta en los peores momentos es posible la esperanza.

Nines dijo...

La ciudad de los prodigios
Eduardo Mendoza.
"El año que Onofre Bouvilla llego a Barcelona, la ciudad estaba en plena fiebre de renovación". Así comienza la novela que nos propone E. Mendoza. Cuenta la historia de Barcelona de finales del S.XIX y comienzos del S.XX, el desarrollo de la ciudad, sus gentes...Esta ampliamente documentada, sin olvidar su trama novelistica que atrapa al lector. Podriamos considerarla un clasico de la literatura española del S.XX

Anónimo dijo...

"Lo que queda de vivir". Elvira Lindo.
Porque hace falta que pasen bastantes años, quizá media vida, para darte cuenta de que tienes pasado con peso, producto de lo que eres; y un futuro, que es lo que te queda por vivir.
Jueves mañana.

Anónimo dijo...

"El tiempo mientras tanto" Carmen Arriaga.
A veces el dolor, el sufrimiento por una pérdida irreparable anunciada, nos hace ver en que nos hemos convertido, la soledad en la que nos encotramos, la incomunicación que padecemos. Nos acerca también a otras personas, nos vuelve más humanos y nos permite aspirar a tener un futuro mejor.
Jueves mañanas.

Anónimo dijo...

"El olvido que seremos". Hector Abad Faciolince.
Cuenta la historia de un médico (su padre) en Colombia, muy preocupado por los problemas sociales
"Si quieres que tu hijo sea bueno, hazlo feliz, si quieres que sea mejor, hazlo más feliz. Los hacemos felices para que sean buenos y para que luego su bondad aumente su felicidad" Sobran las palabras.
María Jesús Miércoles mañana