7 de mayo de 2021

Casetas de baño, de Monique Lange



Club de Lectura "Frankenstein". Miércoles mañana
Del 12 al 26 de mayo
1ª sesión hasta la página 100
2ª sesión hasta el final

El viaje de una mujer a la costa norte de Bretaña. Una historia de impresiones, de nostalgia y de soledades, que revela muchas claves de la vida y obra de Juan Goytisolo.
Esa mujer que pasea solitariamente por un pueblo costero de Bretaña, que evoca el Sur -el Sur que le ha arrebatado el marido, la hija- , es la propia Monique Lange contando su propia, lacerada intimidad. Por esta novela desfilan la joven mujer protagonista, y las personas de las que carece durante esa corta vacación bretona: el marido ausente, perseguidor de otros brazos, la hija que la rechaza. Escribe confidencialmente, sin pudor.

                                                                  información entregada aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un magnífico libro escrito sin reproches a nadie, a pesar de la enorme soledad de las mujeres protagonistas ; por el contrario está lleno de bellos sentimientos como la maternidad, la amistad, el amor a los animales y a la naturaleza, y fundamentalmente henchido de AMOR, RENUNCIA Y GENEROSIDAD.
M.J. Miércoles mañana

Chago dijo...

Una sorpresa por su SINCERIDAD y por la TRANSPARENCIA del texto; pero que no oculta la profundidad de las narraciones, que no son sólo historias de amor.
Miércoles mañanas

Anónimo dijo...

Siento no coincidir. Aunque de todos los libros "saco" algo positivo, no me ha gustado. Me ha resultado angustioso y triste. Mujeres "resignadas" con lo que les toca vivir... Me quedo con el último relato, EL ENTIERRO.
MALS