12 de enero de 2024

Estupor y temblores de Amélie Nothomb

Club de Lectura "El lector". Miércoles tardes 
Del 17 de enero

Esta novela de inspiración autobiográfica, que ha obtenido un enorme éxito en Francia, cuenta la historia de una joven belga que empieza a trabajar en Tokio en una gran compañía japonesa. Pero en el Japón actual, fuertemente jerarquizado, la joven tiene el lastre de un doble handicap: es occidental y mujer, lo cual la convertirá en blanco de una cascada de humillaciones y de una progresiva degradación laboral que la llevará a pasar de la contabilidad a servir cafés, ocuparse de la fotocopiadora y finalmente encargarse de la limpieza de los lavabos masculinos. Contiene algunos de los elementos típicos dentro de la obra de Amélie Nothomb.

3 comentarios:

Tiresias dijo...

La capacidad de ironizar en una situación tan dura, la de estar por encima de esas circuntancias, mantener aislada el resto de su vida.Describe la historia de manera atrayente y es capaz de transmitir esa distancia establecida y vivirla desde dentro del personaje. Una lanza feminista.

Anónimo dijo...

Un libro delicioso, de lectura muy facil y divertida. Una crítica a la sociedad japonesa y occidental con un cinismo impresionante.

sagitario33 dijo...

Yo me leido el libro me gustado